martes. 29.11.2022

Piélagos celebrará el próximo domingo, día 5, una feria para promover la adopción de animales de compañía y recoge alimentos para las asociaciones y protectoras que desarrollan su actividad en Cantabria.

El evento, denominado 'Renedog & Pets', está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, las asociaciones de Hostelería de Renedo y de Comerciantes de Piélagos y la Asociación Rescate Perrines.

La feria se instalará en una carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo y estará abierta, en horario ininterrumpido, de 11 a 20 horas.

Expositores de las asociaciones solidarias y empresas colaboradoras, todas ellas vinculadas al mundo de los animales de compañía se darán cita en esta jornada, en la que se ofertarán numerosos servicios desde veterinarios, fisioterapia, educador canino, residencia, agility, peluquería y centro hípico, entre otros.

De forma paralela se desarrollará un programa de actividades, desde las 11.15 horas con la apertura de las inscripciones, de carácter gratuito, para los desfiles-concursos de perros de particulares y asociaciones. También, para el concurso de decoración de stands, todos ellos con el Año Jubilar Lebaniego como hilo conductor.

Desde las 11.30 horas, habrá un plató de televisión en directo donde se emitirá un programa especial sobre el mundo de las mascotas. Y a las 12 horas habrá un hinchable gratuito para los niños, al que seguirá un bingo solidario, desde las 12.20 horas.

El desfile-concurso de mascotas comenzará a las 12.30 horas en la carpa y repartirá tres premios entre los particulares: al más guapo (trofeo y 4 kg de pienso); al más simpático (trofeo y 4 kg de pienso) y al más educado (trofeo y 4 kg de pienso).

Asimismo, a las 14 horas se entregarán los premios al mejor stand decorado con temática del Año Jubilar Lebaniego.

Por la tarde, la feria continuará con hinchable y talleres infantiles de la Patrulla Canina, y un nuevo bingo solidario.

Los niños también podrán disfrutar con la actuación de los personajes de la Patrulla Canina, con los que podrán realizarse fotos en un photocall desde las 18 horas.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el carácter solidario de esta actividad, que no sólo busca concienciar a los asistentes para evitar el abandono de animales de compañía, sino que, además, colaborar con asociaciones y protectoras animalistas.

En este sentido, la Asociación de Voluntarios Rescate Perrines, ofrecerá en su stand información de la labor que desarrolla en favor de los animales abandonados.

Todas las personas que quieran cooperar con las asociaciones que colaboran con los animales abandonados, podrán hacerlo llevando sacos de alimento, que tendrán que depositar en el stand de la organización, junto al escenario.

Piélagos celebra el domingo una feria de adopción de animales y recogida de alimentos...
Comentarios