domingo 15.12.2019

El paseo peatonal entre Silió y Santián estará para "este otoño" y tendrá una segunda fase

El consejero ha visitado los trabajos, a los que el Gobierno de Cantabria ha destinado cerca de 100.000 euros.
El consejero de Obras Públicas visita las obras del nuevo paseo peatonal en Silió
El consejero de Obras Públicas visita las obras del nuevo paseo peatonal en Silió
Las obras de construcción del nuevo paseo peatonal entre Silió y Santián, en el municipio de Molledo, avanzan a "buen ritmo" y estarán finalizadas "este otoño", tal y como ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, durante la supervisión de los trabajos, que han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria cercana a los 100.000 euros.

Gochicoa ha anunciado una segunda fase para "alargar el recorrido actual lo máximo posible" pues, según ha confirmado, el objetivo de su departamento es unir a pie en un futuro los núcleos de Silió y Molledo.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Verónica Mantecón, ha agradecido la presencia del consejero para resolver todas las dudas "directamente" a los vecinos, en todas aquellas cuestiones como consecuencia del desarrollo de los trabajos.

En su visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; miembros de la Corporación municipal y técnicos e ingenieros de la Consejería.

LOS TRABAJOS

Esta actuación va a permitir comunicar peatonalmente Silió con el barrio de Santián, en una primera fase, en la margen izquierda de la carretera autonómica, ya que este vial no disponía actualmente de ninguna zona para que los peatones pudieran transitar con seguridad.

El paseo contará con una longitud de 360 metros y una anchura de 1.8 metros en todo su recorrido. Debido a la topografía se ha dividido su longitud en cuatro tramos, definiendo para cada uno de ellos distintas secciones, y en algunos tramos ha sido necesaria la ejecución de muros de escollera para llegar a la rasante de la carretera.

El itinerario se ejecutará mediante un acabado de mezcla bituminosa en caliente con tratamiento superficial de pintura acrílica color rojo, sobre una base granular de zahorra artificial y pedraplén.

Además, dispondrá de un cierre mediante estacas de madera y cable, salvo en la zona urbana a la salida de Silió donde se repondrá el muro de mampostería y aquellos vinculados a viviendas.

Finalmente, el paseo peatonal estará separado del tráfico rodado por dos marcas viales y cebreado entre las mismas, y cada 30 metros se instalarán bolardos de caucho, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El paseo peatonal entre Silió y Santián estará para "este otoño" y tendrá una segunda fase
Comentarios