El parque de bomberos de Los Corrales no está operativo este lunes pese al refuerzo anunciado
El parque de bomberos de Los Corrales de Buelna no está operativo este lunes, 15 de diciembre, pese al anuncio realizado sobre el refuerzo de personal en el Servicio de Emergencias de Cantabria.
Así lo reflejan los datos oficiales de la situación de los parques dependientes del Gobierno regional a fecha de hoy, en los que el de Los Corrales figura expresamente como “no operativo”.
Según la información disponible en este lunes, el dispositivo autonómico de bomberos cuenta con 25 efectivos en situación de incapacidad laboral o permisos, mientras que el número total de bomberos en activo es de 107, a los que se suman cinco sustitutos. De ese total, 13 son funcionarios de carrera y 23 funcionarios interinos.
En cuanto a la distribución por parques, Laredo dispone hoy de seis bomberos, mientras que Valdáliga, Reinosa y Tama cuentan con cuatro efectivos cada uno, y Villacarriedo con cinco. En cambio, el parque de Los Corrales de Buelna aparece sin dotación operativa, lo que impide su funcionamiento durante la jornada de hoy.
Esta situación contrasta con el anuncio realizado en días previos, en el que se informó de que el parque corraliego pasaría a contar con 23 bomberos, con la previsión de cubrir tres turnos con cinco efectivos y otros dos con cuatro para garantizar guardias estables.
Sin embargo, los datos actuales indican que, este lunes, el parque no presta servicio debido a que no se han podido cubrir esos puestos.