martes 22/9/20

Operación de "alto riesgo" para rescatar a un hombre en el agua a 50 metros de la costa de Ubiarco

Heli de noche archivo
Heli de noche archivo

El equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria  y una embarcación de  Cruz Roja de Suances movilizada por Salvamento Marítimo, han rescatado en medio de la noche  a un hombre de 36 años, vecino de Suances, en una operación de "alto riesgo".

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta noche a un hombre que se encontraba en el aguas, a unos 50 metros de los acantilados de Ubiarco, Santillana del Mar, con síntomas de ahogamiento.

Sobre las 20:30 horas se ha recibido un aviso en el Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria, de unas personas que han alertado de la presencia de un hombre que por causas desconocidas se encontraba en dificultades, dentro del agua, cerca de los acantilados.

Se ha movilizado el equipo de rescate del Helicóptero del Gobierno de Cantabria así como a Salvamento Marítimo que ha activado al personal de Cruz Roja quienes desde Suances se han acercado a la zona, con una moto de agua con la que consiguieron mantener a flote al joven que se encontraba ya con síntomas de ahogamiento.

Minutos después el helicóptero se ha sumado a un rescate de extrema complejidad agravado por la falta de luz.

El rescatador ha descendido de la aeronave y ha conseguido izar al hombre hasta el helicóptero que ha evacuado al afectado hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros donde una UVI móvil le ha trasladado al Hospital Valdecilla.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Operación de "alto riesgo" para rescatar a un hombre en el agua a 50 metros de la costa...
Comentarios