domingo. 27.11.2022

La dirección de Nissan ha ofrecido a los representantes de los trabajadores una subida salarial del 0,5% consolidable para la planta que la empresa tiene en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

La oferta ha sido realizada en la nueva reunión entre ambas partes para continuar negociando el convenio colectivo de la planta, tras el acuerdo alcanzado para la prórroga del anterior.

En el último encuentro, celebrado esta semana, el equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) propuso a los sindicatos la citada subida del sueldo en medio punto, cifra que "permite ajustarse dentro de los márgenes de competitividad exigidos y seguir mejorando la posición de la planta dentro de la alianza", indica la dirección de empresa en un comunicado, en el que avanza que la próxima reunión será el viernes 6 de julio.

La planta de Los Corrales, que emplea a más de 600 personas, es una de las más importantes de Europa de fundición y mecanizado. Está orientada en ser "excelente" en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.

Produce componentes para powertrain así como piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, siendo por tanto una planta "clave" para Renault-Nissan-Mitsubishi.

La fábrica suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra. En 2017 produjo más de 47.000 toneladas de componentes.

NISSAN

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Nissan ofrece a sindicatos una subida salarial del 0,5% en Los Corrales
Comentarios