Miguel, el niño de Silió que pidió una vaca tudanca por su cumpleaños y demuestra que el mundo rural tiene futuro

Captura de pantalla 2025-02-11 a las 19.25.16

El protagonista de nuestra historia es Miguel, tiene cuatro años desde el pasado domingo y su regalo... es el ejemplo de que el mundo rural en Cantabria tiene futuro, si a los jóvenes les dejan.

Y es que Miguel, originario de Silió, en el corazón del valle de Iguña, tenía claro lo que quería para su cuarto cumpleaños, "una vaca tudanca guapa con un campano de los de Buenaga", y sus padres Bea y Miguel hicieron que su deseo fuera una realidad.

En las imágenes que os dejamos a continuación se puede ver la cara de perplejidad del pequeño al oír a su madre decirle que se oía el campano... su padre le pregunta... "¿Te gusta? vaca y campano" el pequeño responde sin dudar... "¡Si!", "pues cógela que es tuya", le dice su padre.

Esta historia es mucho más que una anécdota entrañable. Es un reflejo del amor por el sector primario que se inculca desde la infancia en muchos hogares de Cantabria, donde la tradición y el respeto por la ganadería siguen vivos generación tras generación, al ritmo de las tudancas y los campanos.

.