La muestra, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Miengo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se titula 'El lugar de las cosas' y reúne una selección de alrededor de una docena de obras que corresponden al periodo más reciente de la producción de la artista.
En ese conjunto de obras, Pereda muestra espacios para habitar que representan la búsqueda de un recinto personal entre lo público y lo privado, adentro y afuera, que supone una reflexión sobre nuestra relación con el entorno, con los demás y con nosotros mismos.
La pintura de Gloria Pereda ha ido evolucionando de la figuración hacia tramas cada vez más abstractas; sin embargo, la referencia a lo humano, las relaciones, la comunicación, el tiempo y el espacio que ocupamos son una constante en todo su trabajo.
Cada composición está protagonizada por una estructura trazada dibujada al carbón que organiza el espacio y sugiere la forma de un andamio, una escalera o una torre, sobre un paisaje con el que establece un diálogo creando su propia realidad.