El partido OlaCantabria ha denunciado que varios badenes del barrio de San Andrés en Somahoz (Los Corrales de Buelna) están sin pintar y pasan "desapercibidos" por lo que ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) su "correcta señalización".
En un comunicado, el portavoz de OlaCantabria en Los Corrales, José Manuel Sánchez, ha explicado que los badenes se encuentran en la carretera conocida como la M-30, a la que se accede desde la CA-736, a la altura del matadero.
Según ha señalado, varios de los badenes han perdido la pintura que advertía a los conductores de su presencia y dos de ellos, ya en la zona más poblada, no han sido pintados tras el reciente asfaltado y pasan, según ha dicho, "totalmente desapercibidos".
Además, OlaCantabria, partido sin representación en el Ayuntamiento de Los Corrales, ha señalado que también que la M-30 conecta con diversos servicios usados por los vecinos, como son el punto limpio y el tanatorio municipal, y cree que se debe de mejorar el estado de este tramo.
Ha recordado que tras el corte de circulación realizado en el acceso a Los Corrales de Buelna debido al derribo del puente Ranero, la carretera del barrio de San Andrés que comunica con Somahoz fue una de las alternativas propuestas a la circulación.
OlaCantabria ha señalado que las obras de construcción del nuevo puente se prolongarán durante cinco meses, lo que ya, según ha señalado, "causa grandes molestias" a los vecinos e "inconvenientes" que, a su juicio, "no deben acentuarse por el mal estado de los accesos".