Los Corrales.- El PP pide a la alcaldesa atender denuncia de vecinos sobre el cerramiento de un camino forestal

El grupo municipal del PP en Los Corrales de Buelna ha exigido a la alcaldesa, Josefina González, que atienda la denunciar presentada por medio centenar de vecinos de Somahoz sobre el cerramiento "irregular" de un camino forestal.

Por ello, el PP ha presentado un escrito en el Consistorio con el fin de trasladar el malestar de estos vecinos, que llevan desde agosto esperando "sin éxito" la intervención del Ayuntamiento.

Al parecer, según los denunciantes, un vecino se habría apropiado y cerrado, anexionándolo a su propiedad, parte de un camino forestal que daba servicio y que se ha venido utilizado desde siempre por todo aquel que lo necesitara.

Tal y como solicitaron en su escrito, pedían al Ayuntamiento que tomara las medidas pertinentes para dejar expedito el camino al objeto de seguir garantizando a los vecinos el derecho al uso y disfrute del mismo, tanto para el tráfico personal como para facilitar el tránsito de sus cabañas ganaderas "al igual que han venido haciendo hasta el día en que el camino fue cerrado".

Según el PP, la situación por la que los vecinos se quejan, es que siete meses después la alcaldesa, "en una clara dejación de sus responsabilidades y obligaciones", "aún no ha hecho nada".

Una queja que según explica se une "a otras muchas", como ha ocurrido en las obras de la Calle Ramón y Cajal, por las que "los vecinos se ven nuevamente desatendidos por parte del equipo de gobierno municipal".

Tras señalar que el equipo de gobierno acude "a hacerse fotos" al inicio de las obras, pero después "se desatienden" las quejas de los vecinos", el PP pide que se convoque una Comisión de Servicios para abordar este asunto y que a la misma puedan asistir los vecinos que han formulado la denuncia a fin de ser oídos.