Los alumnos del taller 'En red' de Altamira-Los Valles imparten una clase de nuevas tecnologías para la tercera edad

Los participantes en el taller 'En red', que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel, se han desplazado a Villapresente, donde han compartido sus conocimientos sobre Internet y nuevas tecnologías con las personas más mayores, para que aprendan a sacar partido a sus teléfonos móviles y tabletas.

photo_camera CANTABRIA.-Los alumnos del taller 'En red' de Altamira-Los Valles imparten una clase de nuevas tecnologías para la tercera edad

La sesión, que tuvo lugar de 11 a 12.30 horas en la Casa de Cultura de la localidad, comenzó con una introducción teórica en la que los jóvenes explicaron a las asistentes diversos conceptos básicos, como qué es un móvil, una "app", cómo funciona la red Wi-Fi o a qué llamamos "datos", entre otros.

Además, les enseñaron a utilizar el buscador de Google para que puedan acceder a contenido de su interés, como las noticias. La parte práctica se centró en las "apps" o aplicaciones.

Los participantes de 'En red' atendieron individualmente las demandas de las personas mayores, que solicitaron todo tipo de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos, como WhatsApp; YouTube; juegos para ejercitar la mente, como sudokus, y diarios digitales.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha felicitado al equipo de Servicios Sociales de la entidad por esta iniciativa y ha destacado que encuentros como este permiten el "aprendizaje mutuo" entre jóvenes y mayores.

Los alumnos de 'En red' han podido poner en práctica parte de lo aprendido este verano durante las sesiones, en las que han tratado temas como la importancia de hacer un uso inteligente de la tecnología, los riesgos de Internet o la influencia que ejercen los medios de comunicación y las redes sociales en la sociedad.

MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.