domingo. 02.10.2022

Según se informa desde el ente europeo, La Vijanera que se celebra el primer domingo del año en Silió (Molledo), ha sido incluida como carnaval dentro del programa europeo para este 2018 año de la Cultura en Europa.

"Los rituales de carnaval son una parte importante del patrimonio cultural intangible de Europa. El proyecto #EuropeForCulture, financiado por el programa Europa Creativa de la UE, tiene como objetivo prestar mayor atención a estos eventos y crear vínculos entre ellos para reforzar la idea de un área cultural europea común y mejorar el sentimiento de una identidad europea común."

2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio Europeo. El patrimonio cultural Europeo forma parte de nuestras ciudades, paisajes y espacios arqueológicos. Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. El patrimonio cultural nos une desde su diversidad. Gracias a la tecnología y a internet, es ahora más accesible que nunca.

El propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural Europeo, y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea. En 2018 se hará hincapié en:
 El valor del patrimonio cultural para la sociedad.
 Su contribución a la economía.
 Su papel en la diplomacia cultural europea.
 La importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.

La Vijanera incluida como carnaval en el Año de la Cultura Europea 2018
Comentarios