martes. 06.12.2022

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha el taller 'Encuentros en la tercera edad'

CANTABRIA.-La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha el taller 'Encuentros en la tercera edad'

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha este lunes, 25 de junio, el taller de memoria y bienestar 'Encuentros en la tercera edad', dirigido a los más mayores de la mancomunidad.

La actividad, organizada por el área de Servicios Sociales de la entidad, será gratuita y tiene como finalidad mejorar las capacidades memorísticas de los participantes, a la vez que ponen en práctica sus habilidades cognitivas y motrices a través de divertidas actividades didácticas.

Las sesiones de 'Encuentros en la tercera edad' girarán en esta ocasión en torno a la actualidad informativa. Los grupos trabajarán con noticias de la prensa diaria que tendrán que leer, analizar y comentar, y se debatirán temas como la prevalencia de noticias falsas y cómo detectarlas.

Además, el taller contará también con un apartado destinado a temáticas de bienestar emocional y nutricional, en las que se incidirá en la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

La actividad se distribuirá en nueve sesiones y tendrá lugar los lunes de 10.00 a 11.30 horas en las Antiguas Escuelas de Quijas y los miércoles de 10.30 a 12.00 horas en las Escuelas Pías de Villapresente.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha el taller 'Encuentros en la tercera...
Comentarios