La circulación de trenes se cortó por la caída de parte del túnel de Montabliz

Adif ha restablecido ya la circulación ferroviaria entre Bárcena de Pie de Concha y Pesquera, tras asegurar parte del techo del túnel de Montabliz después de un desprendimiento parcial del mismo.

Si bien es cierto que la catenaria se vió afectada por el desprendimiento, no fue el motivo del corte, la caída de parte del techo es la causante del corte de 8 horas vivido en la jornada de ayer, en la mañana de hoy se esta procediendo a la reparación completa de la zona dañada.

La circulación de trenes en ese tramo se ha restablecido sobre las 19.10 horas, desde renfe han indicado que hasta ese momento ha estado funcionando el dispositivo para el transbordo de viajeros en autobús.

Durante las ocho horas que la catenaria se ha quedado sin tensión por falta de corriente en el citado tramo tras el desprendimiento, se han visto afectados varios trenes de cercanías, así como dos Alvia entre Santander y Madrid.

Mientras Adif trabajaba para restablecer en servicio, Renfe ha mantenido en marcha un dispositivo para trasladar a los viajeros afectados en autobús.