viernes 18/6/21

Javi, Jose Antonio y Fernando, los héroes de Suances

WhatsApp Image 2019-11-23 at 11.56.16

Estos son sus nombres, Javi, Jose Antonio y Fernando, los dos primeros, hermanos y marineros del "Siempre Ángela" con base en Suances, el tercero, un vecino que estaba con ellos.

Varios marineros que estaban en el muelle vieron al hombre que había caído de su embarcación esta mañana, de origen belga, flotando en el agua a la entrada de la ría, tras oír el aviso, estos tres hombres no lo dudaron y cogieron una barca de recreo que tienen allí y fueron en busca del naufrago.

En apenas unos minutos, y con el riesgo que conlleva, tenían a bordo de su barca al hombre, con síntomas claros de preahogamiento e hipotermia, sin ellos, posiblemente la noticia hubiera sido otra y una desgracia en la mar.

Rápido llevaron al hombre hasta el embarcadero de Cruz Roja donde le realizaron las primeras maniobras de estabilización, después 061 Cantabria lo trasladaba y a primera hora de la tarde el hombre había recuperado el habla y su consciencia en Sierrallana.

Su perra. Tras recuperar la consciencia en la UCI de Sierrallana, el hombre preguntaba por su perra, única tripulante que viajaba con él, y esta, rescatada por Cruz Roja Cantabria, se encuentra en casa de Adelaida, que lo tiene en acogida hasta que el hombre se recupere.

La familia. La mujer del hombre caído al agua ya se encuentra viajando a Torrelavega, el hombre, buscaba refugio en el puerto de Suances por las fuertes rachas de viento y olas del temporal cuando ha caído al agua.

Imágenes del momento en el que el barco iba a la deriva:

Javi, Jose Antonio y Fernando, los héroes de Suances
Comentarios