sábado. 13.08.2022

Iguña y Anievas piden una reunión a Sanidad y se preparan para una gran manifestación

Sanidad ordenó que la ambulancia de la zona se desplace a Noja durante la campaña de verano, dejando sin servicio directo y cercano a los dos valles y a su residencia de mayores.
Ambulancia Arenas de Iguña
Ambulancia Arenas de Iguña en su base actual.

Los alcaldes de los cuatro ayuntamientos que conforman los valles de Iguña y Anievas, Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Arenas de Iguña y Anievas, han pedido una reunión urgente con el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, tras dejarles el departamento que dirige durante la campaña estival sin servicio directo de ambulancia.

El pasado día 8 de julio Ambuibérica, empresa que gestiona el servicio de ambulancias de la región, comunicaba a sus trabajadores con base en Arenas de Iguña que tanto ellos, como la ambulancia que presta servicio a los dos valles, se debían desplazar a Noja para cubrir la temporada de verano. Este cambio esta previsto entre el 14 y 15 de este mes de julio.

A partir de ese momento, alcaldes, vecinos y la plataforma creada hace años para conseguir la ambulancia que hasta ahora les prestaba servicio, se han aliado frente a Sanidad para pedir el mantenimiento del servicio.

Este lunes se ha pedido verbalmente una reunión con el consejero de Sanidad, que será registrada electrónicamente mañana martes 12, y que esperan que se produzca de forma rápida.

Mientras tanto, ya se esta preparando una manifestación tanto en el valle de Iguña como a las puertas de la consejería de Sanidad por parte de los habitantes de las zonas afectadas, a los que ya se suman diferentes colectivos y asociaciones en defensa de la vida en el mundo rural.

PRC. Los cuatro ayuntamientos de los dos valles están actualmente gobernados por el PRC, todos ellos con mayorías absolutas de sus alcaldes.

Anievas: Agustín Pernía gobierna con 4 de los 7 concejales de la corporación.

Arenas de Iguña: Pablo Gómez gobierna con 6 de los 9 concejales de la corporación.

Molledo: Verónica Mantecón gobierna con 5 de los 9 concejales de la corporación.

Bárcena de Pie de Concha: Agustín Mantecón gobierna con 5 de los 7 concejales de la corporación.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Iguña y Anievas piden una reunión a Sanidad y se preparan para una gran manifestación
Comentarios