Addoor Sticky

La Guardia Civil detiene en Santiago de Cartes a un hombre con una pistola, buscado por una agresión con arma blanca

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este miércoles a un hombre de 44 años, vecino del municipio de Cartes, como presunto autor de delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y lesiones con arma blanca.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, con cerca de una veintena de detenciones e investigaciones. En el momento de su arresto portaba una pistola del calibre 9 mm corto, con cinco cartuchos en el cargador.

La investigación sobre este individuo se inició tras una agresión con arma blanca ocurrida la madrugada del pasado 31 de marzo en Santiurde de Toranzo, en la que la víctima sufrió heridas en la zona abdominal que requirieron intervención quirúrgica. Aunque se conocía la identidad del presunto autor, no había podido ser localizado hasta ahora.

Los hechos que han permitido su detención tuvieron lugar en la tarde del miércoles en Santiago de Cartes, tras recibirse un aviso por una alteración del orden público entre varias personas. A la llegada de los agentes, uno de los implicados emprendió la huida a pie, desobedeciendo las indicaciones para que se detuviera.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) iniciaron la persecución y lograron interceptarlo cuando introducía la mano en el bolsillo de su sudadera. Una vez reducido, los agentes localizaron en su interior un arma corta del calibre 9 mm con cinco cartuchos, procediendo a su detención y a la intervención del arma y la munición.

Tras su identificación, se confirmó que se trataba de la persona que estaba siendo investigada por la agresión con arma blanca.

El detenido será puesto a disposición judicial, mientras continúa la investigación para determinar la procedencia del arma intervenida.