Gobierno y Polanco destinan 400.000 euros a recuperar tramos viarios en Requejada, Rinconeda y Soña

photo_camera CANTABRIA.-Gobierno y Polanco destinan 400.000 euros a recuperar tramos viarios en Requejada, Rinconeda y Soña

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha visitado las obras de recuperación de diferentes tramos viarios en los núcleos de Requejada, Rinconeda y Soña que, con una inversión de 400.000 euros, propiciarán la unificación del municipio y la mejora de la seguridad vial.

Mazón ha valorado el "buen uso" que desde el Ayuntamiento han dado a la subvención del Gobierno autonómico, ya que Polanco tiene una red de carreteras "muy densa y sin casco histórico consolidado" y este tipo de actuaciones permiten la integración de los pueblos y sus vecinos. "Me voy muy satisfecho por cómo se están desarrollando los trabajos", ha remarcado.

En relación a los proyectos, la alcaldesa ha confirmado que los tres que presentó Polanco a la convocatoria buscan, principalmente, recuperar y mejorar viales, así como la construcción de aceras en puntos estratégicos del municipio. Además, ha recordado que han sido muchas las obras que la Consejería ha puesto en marcha durante la legislatura y, entre ellas, ha citado el nuevo asfaltado del polígono de Rolisas.

Durante la visita, de la que ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional, también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

PAVIMENTACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

Posteriormente, Mazón y Díaz han comprobado el resultado final de la renovación de varios viales en el Polígono de Rolisas, que estaban muy deteriorados debido al tráfico que soportan de comerciantes de la zona y de los vecinos de Mar que utilizan este tramo a diario.

En total, han sido repuestos 240 metros de cunetas de hormigón fracturadas y se han mejorado cerca de 4.000 metros cuadrados de capa de rodadura mediante aglomerado asfáltico para asegurar su durabilidad a lo largo de los años.