Gobierno estudiará la posible construcción de nuevas promociones de vivienda en San Felices

photo_camera CANTABRIA.-Gobierno estudiará la posible construcción de nuevas promociones de vivienda en San Felices

El Gobierno de Cantabria estudiará la demanda real de vivienda en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y la posible construcción de nuevas promociones en régimen de alquiler, compra o alquiler con opción a compra. Para ello, ambas administraciones colaborarán en la actualización del registro de demandantes y comprobar, con ello, las carencias del municipio en este ámbito.

Este ha sido el principal tema que han abordado en una reunión el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde, José Antonio González Linares, quien ha solicitado, además, la mediación de la Consejería acerca de los pasos que debe seguir el Ayuntamiento para actuar en un grupo de viviendas del núcleo urbano que se encuentran desocupadas, embargadas y en condiciones higiénicas inapropiadas y cuyo titular se desconoce.

Linares ha insistido en la necesidad de vivienda protegida que tiene San Felices porque, según ha enfatizado, "hay mucha gente joven y allí sí se compran", y ha agradecido la intermediación del Gobierno autonómico para intentar dar solución al problema que tiene la localidad con el inmueble abandonado, en unas condiciones "lamentables", que perturba la imagen del pueblo y la vida de los vecinos.

Además, en la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, ambos han repasado los proyectos desarrollados en el municipio durante la presente legislatura y la situación de los que están en marcha o próximos a ejecutarse.

Entre ellos, Mazón ha anunciado el acondicionamiento de la intersección en el acceso a Sopenilla, en la recta de Mata, pendiente únicamente de unos trámites administrativos para el inicio de las obras; la inmediata finalización del tanatorio, cofinanciado al setenta por ciento por el Ejecutivo regional, o el estudio global de toda la cuenca en el área de Buelna, a petición de la Confederación Hidrográfica, para facilitar obras a futuro en esa zona.