martes 14.07.2020

El Gobierno Central estudiará la viabilidad de la reapertura de Sniace

Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Según ha informado el presidente regional Miguel Ángel Revilla, hoy en la conferencia de presidentes con Pedro Sánchez, este, le ha dado respuesta a su carta solicitando el estudio de la reapertura de Sniace.

"Mañana mismo lo va a poner en conocimiento del Ministro de Industria, harán un estudio de viabilidad y mercado potencial para su posible reapertura", aunque remarca el presidente "la situación esta muy complicada", "en todas las crisis surgen oportunidades, y esta puede ser la de Sniace".

El presidente indicaba que mantiene contacto con los minoritarios, que estos "tienen el visto bueno de los mayoritarios", pero que, según él ha podido hablar, "los mayoritarios no quieren saber nada, han perdido mucho dinero".

El Gobierno de Cantabria aplazaría la deuda, de 9 millones, que Sniace tiene contraída con el erario público regional, si bien, la estimación para la reapertura de la fábrica rondaría los 20 millones de euros.

Según considera Revilla, con el apoyo del Gobierno de España y el del Gobierno de Cantabria, "el juez y el interventor verían la reapertura con buenos ojos", este Gobierno va a poner "toda la carne en el asador".

Sniace se encuentra actualmente parada y en proceso de liquidación. Cuenta con 450 trabajadores de forma directa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno Central estudiará la viabilidad de la reapertura de Sniace
Comentarios