domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento cambiará el césped del campo de fútbol Pepín Cadelo

El proyecto costará 150.000 euros y contará con la colaboración de la Consejería de Deportes

CANTABRIA.-Reocín.- El Ayuntamiento cambiará el césped del campo de fútbol Pepín Cadelo

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Reocín, Mario Iglesias, ha visitado este lunes el campo de fútbol Pepín Cadelo, para el que se ha aprobado un cambio del césped artificial, tras "años de trabajo" por parte de su departamento.

"Por fin podemos dar la noticia más esperada desde la Concejalía de Deportes, y es que se va a cambiar el césped artificial del campo Pepín Cadelo", ha anunciado el edil, que en un comunicado ha recordado que esta sustitución del césped "lleva esperando desde hace más de cinco años".

En este sentido, Iglesias ha señalado que la vida útil de un césped artificial es de unos diez años, mientras que el del campo Pepín Cadelo "ya tiene 17 años", ha comparado.

Además, ha agregado que en este caso, el campo "ha sufrido mucho desgaste", debido a que "pasan muchos equipos, tanto para entrenar como para disputar partidos oficiales los fines de semana".

El presupuesto de la sustitución de este césped será de unos 150.000 euros, sufragado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, en partes aún por determinar.

Ante esto, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes ha agradecido al consejero del ramo, Francisco Fernández Mañanes, el trabajo realizado, así como la ayuda brindada a este proyecto.

"Una vez más, nos felicitamos por la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín, y esperamos que en verano de 2018 por fin podamos cambiar el césped del campo municipal Pepín Cadelo", añade Iglesias para concluir.

El Ayuntamiento cambiará el césped del campo de fútbol Pepín Cadelo
Comentarios