El albergue 'Paradiso' de Hinojedo se convierte en espacio cardioprotegido

La instalación cuenta con un desfibrilador externo automático y su personal ha recibido formación específica

El Albergue Paradiso de Hinojedo se ha convertido, desde esta semana, en un espacio cardioprotegido. Es decir, un lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

Así, la instalación ha instalado un Desfibrilador Externo Automático (DEA). De igual modo, el personal ha recibido formación específica para atender las posibles paradas cardiorespiratorias así como para casos de atragantamiento y ahogamiento.

En esta línea, desde la dirección del albergue han señalado que, aunque esta instalación no está obligada a contar con este tipo de servicios, por la salud y seguridad de los clientes han decidido sumarse a una iniciativa que, al final, "puede salvar vidas".

El Ayuntamiento recuerda que en España fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardio-respiratorias, y apunta que muchas de estas muertes se podrían evitar aplicando un desfibrilador en los primeros 10 minutos.