Denuncian a Stream Mobile por un brote de 43 casos de Covid

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La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo (ITSS) a la empresa de telemarketing con sede en Cartes Stream Mobile -AON- por "incumplir sistemáticamente" las recomendaciones sanitarias referentes al Covid-19 y ante la existencia de 43 casos confirmados, "casi el 10% de la plantilla", en los últimos cinco días.

Además, en la denuncia, el sindicato dice que la empresa, "aprovechando la coyuntura", pretende pasar al personal a la modalidad de teletrabajo "con unas condiciones que incumplen el Real Decreto" que entró en vigor el pasado mes de octubre.

Según CCOO, en el escrito que la empresa ha dirigido a los empleados para informarles de las condiciones del teletrabajo, establece, por ejemplo, que todos los gastos de Internet, dispositivos y equipos de trabajo o mobiliario necesario para el teletrabajo "serán por cuenta del teletrabajador", además de imponerles el tipo de conexión e, incluso, la marca de antivirus que deben utilizar.

Ante la negativa de los trabajadores de aceptar estas condiciones "abusivas", la plantilla "no tiene otra opción que trabajar de forma presencial", ha denunciado CCOO, que ha calificado como "represalias" las acciones de la empresa con sus trabajadores "porque obliga a quienes no firman sus condiciones a volver a trabajar de forma presencial a pesar de haber un brote activo de coronavirus que aumenta a diario los positivos dentro de la plantilla".

Ante esta situación, la sección sindical de CCOO en Stream Mobile ha señalado que la empresa está actuando de manera "coercitiva, que utiliza el miedo y la salud para sus intereses económicos".

En lo que se refiere a las medidas de seguridad contra el COVID-19, el sindicato ha destacado que este brote "viene a confirmar una serie de incumplimientos en la normativa, los protocolos sanitarios y el plan sobre Covid".

Entre estos incumplimientos, CCOO ha denunciado que la empresa no ha informado de los contagios, lo que ha impedido un correcto seguimiento de los casos; decidió sustituir las mascarillas quirúrgicas por mascarillas higiénicas textiles -a pesar de las instrucciones de la ITSS, que ordenó a la empresa utilizar únicamente mascarilla quirúrgica o FFP2-; y, además, ha incumplido sus propios protocolos de limpieza y no ha suministrado al personal el material necesario.

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