martes 14.07.2020

Los Corrales entregará a sus vecinos 2.000 mascarillas infantiles

Los Corrales entregará a sus vecinos 2.000 mascarillas infantiles

El alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha explicado que se prepara para este fin de semana el inicio del reparto de cerca de 2.000 mascarillas esterilizadas especiales para niños, previendo la salida a la calle permitida para los menores de 14 años desde este domingo.

El centenar de voluntarios que hasta ahora han confeccionado mascarillas para adultos, dijo, están trabajando con concejales y policía para poder repartir esas máscaras protectoras, en principio puerta a puerta. Son en total 1.425 vecinos menores de 14 años los empadronados en el Ayuntamiento.

Luis Ignacio Argumosa recalcó que se mantendrán cerrados parques infantiles e instalaciones deportivas y el responsable de la Policía Local, Tomás Gutiérrez, solicitó a las grandes urbanizaciones con zonas de juego que hagan lo mismo.

El alcalde incidió en que voluntarios, concejales, Protección Civil, Guardia Civil o Policía Local han hecho "un esfuerzo importante tras entregar 10.000 mascarillas puerta a puerta para los adultos", a lo que se añaden otras 8.000 entregadas en destinos concretos como trabajadores de todo ámbito, sanitarios, personal municipal, etc.

Con las 2.000 de los niños son más de 20.000 mascarillas repartidas por todo el pueblo, sin contar con las del Gobierno de Cantabria, que son cinco más por vivienda y se repartirán en breve. También se añaden las 4.000 que donó Delegación del Gobierno para la vuelta al trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha contratado dos peones para labores de refuerzo, limpieza y desratización, "personal esencial y habilitado para esas tareas", decía el alcalde, para avanzar en la mejora de todo el municipio aprovechando el confinamiento general.

Entre otras cosas se están eliminando las hierbas de aceras y calles, porque "la Naturaleza se abre camino en cuanto el ser humano no está", decía. Son de momento dos personas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, explicó. "Cuando termine la alerta sanitaria va a haber muchas cosas que hacer, y queremos estar preparados".

Es un complemento a las tareas de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo, señalización viaria o remate de algunas obras que está llevando a cabo personal municipal en varios ámbitos, "trabajando para que este municipio sea más cómodo, más habitable cuando podamos salir de nuevo a las calles".

Los Corrales entregará a sus vecinos 2.000 mascarillas infantiles
Comentarios