Encierro del comité de empresa de Katoen Natie en el ORECLA tras la presentación de una demanda por huelga ilegal
El comité de empresa de Katoen Natie —integrado por UGT, CCOO y USO, y concesionario del servicio de logística de la factoría de Solvay en Barreda— ha iniciado este miércoles un encierro en la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).
La protesta se produce después de que la subcontrata presentase, durante una reunión de mediación, una demanda judicial por supuesta huelga ilegal.
Este encuentro coincide con la huelga general indefinida que la plantilla mantiene desde hace dos meses, cumpliéndose ya 59 días consecutivos.
Además, durante la mañana tuvo lugar otra reunión de negociación por vía telemática, solicitada por Katoen Natie, en la que, según los representantes sindicales, la empresa no modificó su última oferta y se limitó a comunicar la interposición de la demanda judicial.
En las dependencias del ORECLA permanecen encerrados tres de los cinco miembros del comité de empresa, entre ellos su presidente, Lorenzo Fernández (UGT), quien ha manifestado su intención de mantener el encierro “ante la agresión de una empresa que no respeta los derechos de sus trabajadores y vulnera su derecho fundamental a la huelga”.