miércoles. 05.10.2022

Clausura parcial del vertedero de El Mazo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución para la clausura parcial del vertedero de residuos no peligrosos de El Mazo, ubicado entre los municipios de Torrelavega y Piélagos y cuyo titular es la empresa pública regional Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE).

CANTABRIA.-Publicada la resolución para la clausura parcial del vertedero del Mazo

Se trata de la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente para la clausura parcial del vertedero correspondiente a la Autorización Ambiental Integrada del 'Centro de tratamiento de residuos de El Mazo', compuesto por la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos, el centro de recuperación de residuos sólidos urbanos y el vertedero de residuos no peligrosos, con una capacidad total de 760.000 toneladas.

Y a la Autorización Ambiental Integrada y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de tercera ampliación del vertedero de residuos no peligrosos de El Mazo, con una capacidad de 350.000 m3, ubicados en los términos municipales de Torrelavega y Piélagos.

La resolución se puede consultar en la página web de la Consejería de Universidades eInvestigación, Medio Ambiente y Política Social.

En mayo del año pasado, la Dirección General de Medio Ambiente autorizó el sellado del vertedero de El Mazo.

En abril de 2010 la Dirección General de Medio Ambiente otorgó la Autorización Ambiental Integrada al conjunto de instalaciones que conforman el 'Centro de tratamiento de residuos de El Mazo' y dio el visto bueno a la Autorización Ambiental Integrada y Declaración de Impacto Ambiental de la tercera ampliación del vertedero.

En diciembre de 2011 MARE solicitó el sellado final de partes ya colmatadas del vertedero de El Mazo y en febrero de 2015 solicitó el sellado definitivo del vertedero, adjuntando un proyecto complementario del anterior.

Clausura parcial del vertedero de El Mazo
Comentarios