La tradicional procesión marítima de Suances esta a punto de quedar "descafeinada", un conflicto entre los propietarios de los barcos y el Alcalde del Municipio, Andrés Ruiz Moya, pone en jaque la fiesta.
El problema reside en que las bodegas de los pescadores en el puerto, van a ser entregadas para su uso a otras personas, cuando los pescadores las necesitan según escribe uno de ellos, Javier, a través de sus redes sociales, concretamente dice lo siguiente:
"Se acercan las fiestas del carmen y este año la procesión de los barcos estará descafeinada ya que casi la totalidad de los barcos de pesca no asistiremos a dicho evento por unas discrepancias con el alcalde de Suances. Muy a nuestro pesar ya que es nuestra fiesta , escribo esto para que se sepa que no es por capricho es en protesta por unas bodegas que son nuestras y el señor alcalde se las cede a los jublilados por su cara bonita."
Un nuevo incidente que tiene como protagonista al Alcalde de Suances, que gobierna con mayoría absoluta. Recientemente una polémica con Guillermo Blanco en las redes sociales, una draga hundida frente a su playa más visitada, en convenio urbanístico por la falta de PGOU que le cuesta más de 300.000 euros al municipio... una vez más, Suances, vuelve a ser eje de la polémica regional.
Así se vivió la fiesta en 2017: