lunes 21/9/20

Los datos de Cartes se estabilizan y se mantienen en el límite previo al confinamiento

Los datos de Cartes se estabilizan y se mantienen en el límite previo al confinamiento

Este jueves los marcadores de datos de Cartes hacían saltar todas las alarmas y obligaban al Ayuntamiento a tomar medidas directas para frenar la curva de la pandemia.

El municipio pasó de 5 casos activos a 20 en apenas dos días, dato que no sería determinante sin sumarle otras variables, esto quiere decir que la ratio por 100.000 habitantes (en Cartes 400) no es lo único que decide. Tras Santoña, la preocupación estaba en Cartes.

A fecha de este sábado, Cartes suma 3 casos nuevos y 3 altas, además de dos hospitalizaciones nuevas de vecinos del municipio en el hospital, en total 20 casos activos.

Para que se activen los protocolos de confinamiento de un municipio, los contagios no tienen que ser estrictamente elevados, deben ser principalmente de origen desconocido o un contacto no estrecho, es decir, por ejemplo, Molledo, no tiene riesgo alguno de confinamiento a día de hoy, pues el foco de contagio esta localizado y controlado pese a que su ratio por 100.000 habitantes sea alto.

En Cartes, los 15 nuevos casos se conocían a través de contagios terciarios o de origen desconocido, de ahí que se hayan tomado las primeras medidas, esa transmisión del virus podía ser comunitaria, lo más peligroso para Sanidad.

Cartes se enfrenta a 48 horas claves para enderezar la situación, o contenerla, mientras tanto, desde la Guardia Civil ya se trabaja en el plan de confinamiento por si fuera necesario.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Los datos de Cartes se estabilizan y se mantienen en el límite previo al confinamiento
Comentarios