miércoles 15.07.2020

Zuloaga ve el preacuerdo de Nissan una "buena noticia para Cantabria"

Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona

El vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha considerado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa de Nissan y la dirección de la planta de Los Corrales de Buelna "una buena noticia para Cantabria".

Así lo ha manifestado este viernes a preguntas de los periodistas a los que ha precisado que "todavía es pronto" para valorar en detalle el documento, no así la noticia, que es "buena" para la región.

El portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE, que ha aludido a la "preocupación" del bipartito por la "estabilidad" de esta factoría corraliega, que cuenta con más de 500 trabajadores, y su producción, cree que la rúbrica permite lanzar un "mensaje de futuro" y "afianzar" el número de empleos que genera y va a generar esta industria, ha dicho, sobre cuya "viabilidad" no había "duda".

Ha justificado esto último por la importancia de las piezas de vehículos que fabrica Nissan en Los Corrales, para esta y otras marcas de automoción y dentro y fuera de España también, y que supone una "ventaja" respecto a otras plantas.

Por todo ello, Zuloaga ha celebrado este preacuerdo y ha mostrado el apoyo del Gobierno cántabro a las reivindicaciones de la plantilla. También ha destacado las "conversaciones directas" que durante el periodo de negociación ha habido con el Ejecutivo de España a través del Ministerio de Industria.

El acuerdo alcanzado de noche entre la dirección y el comité de Nissan en Los Corrales para el futuro de esta planta "protege el empleo y contempla inversiones de más de 40 millones de euros", según la empresa.

Cerrado tras una maratoniana reunión que finalizó sobre las dos de la madrugada, se ha trasladado a la asamblea de trabajadores para su votación.

Según el comité, el pacto mejora bastante la última propuesta planteada por la dirección para tratar de reactivar la negociación del plan de competitividad.

Desde la dirección de Nissan sí se ha avanzado que el acuerdo asegura el mantenimiento del nivel de empleo "sin medidas traumáticas" e inversiones superiores a los 40 millones de euros durante el plan, que garantizan una ocupación de planta del 75%.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Zuloaga ve el preacuerdo de Nissan una "buena noticia para Cantabria"
Comentarios