lunes. 08.08.2022

La Guardia Civil ha vuelto a detener al vecino del municipio Cartes de 42 años que ya había sido arrestado anteriormente por robos en el interior de vehículos estacionados en esa localidad. En esta ocasión, se le considera autor de otros 14 robos y hurtos tanto en Cartes como en Torrelavega.

Según ha informado el instituto armado, a lo largo de las últimas semanas se estaban perpetrando estos actos delictivos en la zona de Cartes, en los que se repetía el mismo 'modus operandi' que los cometidos en los meses anteriores y que consistía en la rotura de algún cristal o el forzamiento de una puerta del coche.

Como otras veces, los objetos sustraídos habían sido gafas de sol, herramientas, llaves de vehículos y garajes, ropa o teléfonos.

Por ello, la Guardia Civil sospechó de un hombre detenido hace apenas un mes por hechos similares, por lo que estableció vigilancias por las zonas en las que se estaban llevando a cabo los robos.

De esta manera, los agentes lograron identificar a altas horas de la madrugada a un hombre que llevaba una mochila con diversos objetos, los cuales habían sido robados de vehículos, según se comprobó una vez inspeccionados.

Tras concluir las pesquisas, la Guardia Civil relacionó al sospechoso con los otros 14 robos y hurtos cometidos recientemente, por lo que fue detenido de nuevo.

Vuelven a detener a un vecino de Cartes por otros 14 robos en vehículos en el municipio
Comentarios