sábado. 28.01.2023

El portavoz parlamentaria del Grupo Mixto-Vox, Cristóbal Palacio, preguntará en el próximo pleno del Parlamento al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre la incineradora que proyecta construir Solvay para que se posicione al respecto.

Palacio ha indicado en un comunicado que planteará esta pregunta al presidente regional "ante el desconocimiento inicial de la sociedad de Cantabria sobre este proyecto y el oscurantismo alrededor de las características del mismo".

"Queremos conocer la opinión de Revilla sobre un proyecto que supone una inversión de 120 millones de euros y del que, todavía, no se ha pronunciado", ha dicho el parlamentario de Vox.

Palacio cree que la pregunta al presidente "es imprescindible para arrojar luz sobre este proyecto y conocer si su apuesta para el modelo industrial de Cantabria en el siglo XXI es la coincineración de residuos" cuando "otras regiones de España están retirando este tipo de instalaciones por sus riesgos medioambientales y para la salud de los ciudadanos".

También desde Vox "aplauden" el cambio de actitud del Ayuntamiento de Polanco ya que "ahora, tras la denuncia de Vox, van a informar a los vecinos sobre el proyecto". No obstante, en la formación se sienten "desconcertados porque se atrevan a presentar esta infraestructura a escasos días del fin del período de alegaciones, a pesar de que la alcaldesa conoce el proyecto, al igual que el Gobierno de Cantabria desde, por lo menos, marzo de 2019".

Esta es la primera iniciativa parlamentaria de Vox en torno a este proyecto y, "dada la trascendencia social" del mismo, Palacio ha avanzado que "en las próximas semanas se enviarán al Parlamento nuevas iniciativas que permitan a los ciudadanos tener más información sobre esta infraestructura tan sensible para la comarca del Besaya".

Vox preguntará a Revilla sobre la incineradora de Solvay para que se posicione
Comentarios