sábado 11.07.2020

Vox pide una "mesa única" de administración, comité y Nissan para la "pervivencia" de la planta de Corrales

Vox pide una "mesa única" de administración, comité y Nissan para la "pervivencia" de la planta de Corrales

El diputado y portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, y el concejal del partido en Los Corrales de Buelna, José Joaquín Bengochea, se han reunido con el comité de empresa de la planta de fundición y mecanizado de Nissan para tratar el plan de ultracompetitividad presentado por la factoría y conocer las propuestas de los trabajadores.

Los parlamentario ha abogado por crear una mesa única donde se acuerde la "pervivencia" de estas fábrica, según indica la formación en un comunicado.

Palacio ha traslado la órgano sindical que "el nuevo desafío" de esta industria para su crecimiento se basa en otros tres "igual de importantes: la empresa, la administración y los trabajadores".

"No se entienden las relaciones bilaterales entre la empresa por un lado con el Gobierno y por otro lado los trabajadores", ha manifestado el portavoz de Vox, que pide por eso una mesa "única" donde puedan negociar las tres partes implicadas.

La idea es llegar a un acuerdo que "permita la pervivencia durante muchos años del proyecto de Nissan en Cantabria", porque la industria regional "no está para bromas" y la Consejería del ramo "no se puede poner de perfil".

"Cualquier actuación del Gobierno tiene que tender a la pervivencia de la empresa y al mantenimiento de la carga de empleo y el volumen de trabajadores", ha sentenciado Palacio.

Por su parte, el edil corraliego ha expresado el "compromiso" de Vox con los trabajadores y ha defendido la necesidad de que "todos se impliquen para asegurar la viabilidad de la planta".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox pide una "mesa única" de administración, comité y Nissan para la "pervivencia" de...
Comentarios