Un total de 18 alumnos completan la parte teórica del Curso de Monitor de Tiempo Libre de Suances

El Ayuntamiento de Suances ha finalizado hace unos días la parte teórica del Curso de Monitor de Tiempo Libre impartido desde el pasado mes de noviembre y de forma gratuita en el Centro Cultural San José-Fundación Quintana, en el que han participado un total de 18 alumnos.

La respuesta obtenida ante tal convocatoria, enmarcada dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha sido "todo un éxito", según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Este curso, al que aún le falta por desarrollar la parte práctica, pretende incentivar el empleo de calidad en el sector del cuidado de menores, favoreciendo a su vez la formación de los profesionales del sector.

Así, tras completar esta fase teórica, le toca el turno a las prácticas (un total de 160 horas) que están siendo facilitadas también por el Ayuntamiento a través de la Casa Joven y que están supervisadas por un técnico de Tiempo Libre.

La celebración del pasado Carnaval, los talleres de conciliación de la semana no lectiva, el campamento urbano, el campamento de verano o las sesiones de ocio alternativo, entre otras, han sido y serán los espacios en los que los futuros monitores de tiempo libro realizarán sus prácticas que una vez completadas les servirán para obtener su titulación oficial.