miércoles 12/8/20

El comité de Sniace pide al Ayuntamiento un PSIR para sus terrenos

El comité de Sniace pide al Ayuntamiento un PSIR para sus terrenos

El comité de empresa de Sniace ha remitido una carta al Ayuntamiento de Torrelavega solicitando llevar a Pleno una moción en defensa de la unidad productiva de la fábrica y de la incorporación de sus terrenos a un Proyecto Singular de interés Regional (PSIR) o una figura urbanística equivalente.

En concreto, pide a los grupos municipales que, "al ser posible", se incluya en la sesión plenaria de este mismo mes de julio una moción que defienda que se mantenga la unidad productiva durante el proceso de liquidación y venta de la factoría, para que eso sirva como aliciente de cara a futuros compradores.

Asimismo, reclama que se añada en esa declaración de apoyo una mención sobre los terrenos de Sniace que vaya en la línea de la propuesta realizada en abril de 2019 por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, que anunció que se incluirían en el PSIR de Las Excavadas 100.000 metros cuadrados de suelos de Sniace en desuso para que otras industrias de la comarca pudieran desarrollar en ellos su actividad.

Así, el comité solicita en la carta remitida al Ayuntamiento, a la que ha tenido acceso Europa Press, que, de no ser posible llevar a cabo este proyecto en Las Excavadas, se añada un nuevo PSIR o una figura equivalente para estos terrenos.

Esto, a juicio, supondría un "plus extraordinario" para ese posible comprador, facilitando la recuperación de los "casi 700 puestos de trabajo para Torrelavega y para Cantabria" y la repercusión económica sobre otras empresas que surtían materias primas a Sniace.

De igual forma, señala que disminuiría la posibilidad de que surjan intereses no industriales en esos suelos y se evitaría así cualquier otro interés especulativo.

Finalmente, sostiene que su petición, basada en esa moción de apoyo a la unidad productiva y esa mención a los suelos de Sniace, "se enmarca perfectamente" en las declaraciones públicas que han hecho todos los partidos políticos sobre la necesidad de "remontar" tras la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria del coronavirus.

En este sentido, subraya que en el proceso de liquidación no se garantiza ni la compra ni la integridad de la unidad productiva de Sniace y "menos la contratación de la plantilla despedida, algo que es negativo no solo para los trabajadores, sino para la comarca del Besaya y para Cantabria".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El comité de Sniace pide al Ayuntamiento un PSIR para sus terrenos
Comentarios