El Gobierno mejora un camino rural en Rinconeda

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado un camino rural en Rinconeda al que ha destinado 36.610 euros.

El consejero, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de Polanco, junto a la alcaldesa, Rosa Díaz, para comprobar los trabajos realizados, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, ha actuado en dos tramos del vial de más de 800 metros en su totalidad, con un triple riego asfáltico mediante el refino y planeo del camino con suplemento de traslado de maquinaria, la aportación de zahorra, así como su distribución, extendido y compactación.

Blanco y Díaz han coincidido en destacar la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se han comprometido a seguir colaborando para fomentar el desarrollo de este tipo de actuaciones, que "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

Además, la mejora de las infraestructuras agrarias contribuye, tal y como ha explicado Blanco, al asentamiento de la población en las zonas rurales.

"Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural", ha insistido.

Por su parte, la alcaldesa ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras porque, en su opinión, "son de gran utilidad para las actividades agrarias que se desarrollan en el municipio y para mejorar la conectividad entre las distintas localidades".