lunes 21/9/20

Suances renovará un tramo de la calle El Muelle y las pasarelas de acceso a la playa de La Ribera

Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya
Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya

El Ayuntamiento de Suances ha informado del inicio, este mes de septiembre, del proyecto de renovación de un tramo de la calle El Muelle, en concreto la zona izquierda situada junto a la playa de La Ribera. Además, se van mejorar los accesos a este arenal.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que los trabajos afectarán a la acera sobre la estructura de madera, afectada por "putrefacción" lo que requiere "actuar con prontitud".

En un comunicado detalla que se va a sustituir en todo el tramo la madera por hormigón armado, para solucionar el problema, que confía en que esté solventado en unos dos meses, cuando acaben las labores.

En cuanto al coste, el Ayuntamiento redactó el proyecto y lo remitió a la Consejería de Obras Públicas, que financiará los trabajos con 40.000 euros más IVA.

Además, el Consistorio va a mejorar los accesos de la playa de La Ribera, renovando las pasarelas de entrada sustituyendo tanto el entarimado como las barandillas. La actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano.

Estos trabajos, financiados por las arcas municipales, se enmarcan dentro del plan de mejora de los arenales que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantenerlos "en las mejores condiciones posibles".

Algunas de estas actuaciones se llevan a cabo una vez finaliza la temporada estival, cuando baja la afluencia de usuarios y no se interrumpe la actividad ordinaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Suances renovará un tramo de la calle El Muelle y las pasarelas de acceso a la playa de...
Comentarios