lunes 10/8/20
Suances

Rehabilitada la casa del maestro en Puente Avíos para alquiler social

Rehabilitada la casa del maestro en Puente Avíos para alquiler social

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha inaugurado hoy la rehabilitación de la antigua casa del maestro en Puente Avíos, propiedad del Ayuntamiento de Suances, para destinarla a alquiler social, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria.

Álvarez ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y varios concejales; el alcalde pedáneo de la localidad, Félix Castrillo, y los directores de la obra y de ejecución, Luis Lucio y Jesús Cobo respectivamente.

La consejera se ha mostrado muy satisfecha con la rehabilitación del edificio que se va a destinar a una familia del municipio, que será seleccionada por el equipo municipal en colaboración con los servicios sociales, y que tendrá acceso en régimen de alquiler a un precio asequible.

Álvarez ha destacado la necesaria colaboración entre el Gobierno autonómico y los ayuntamientos para ampliar el parque de viviendas y llevar la oferta de alquileres sociales "a todos los rincones de Cantabria", atendiendo a las familias necesitadas en su propio entorno.

Además, ha recordado que la rehabilitación de viviendas contribuye a la conservación del patrimonio público, como es el caso de esta casa del maestro, y ha expresado su deseo de seguir ampliando el parque de vivienda en alquiler social con la rehabilitación de patrimonio municipal en colaboración con los ayuntamientos.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, impulsa el alquiler con ayudas que cubren un 40% del importe de la renta a colectivos preferentes. También gestiona apoyos para la adquisición de vivienda en zonas rurales, destinados a jóvenes menores de 35 años, que sufraga hasta 10.800 euros.

Por su parte, el alcalde de Suances ha agradecido al Ejecutivo su política de rehabilitación de viviendas para alquiler social, que ha permitido recuperar un inmueble en desuso que a partir de ahora "tendrá el mejor fin que podría tener: dar cobijo a familias del municipio con dificultades para acceder a una vivienda", ha destacado.

La reparación de la casa, propiedad del Ayuntamiento de Suances, ha supuesto una inversión de 47.790 euros financiados por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales. Se trata de una vivienda de planta baja distribuida en recibidor, cocina-salón, pasillo, baño y tres dormitorios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Rehabilitada la casa del maestro en Puente Avíos para alquiler social
Comentarios