Suances regulará el aparcamiento en 2.800 plazas en primera línea de playa a partir de este verano

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado en sesión plenaria la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento (ORA) para regular el aparcamiento en 2.800 plazas en primera línea de playa y la intención del equipo de Gobierno es que se implante a partir de este verano.

Así, el Ayuntamiento de Suances ha establecido implantar la ORA en 2.800 plazas de aparcamiento de primera línea de playa, una medida en la que se lleva trabajando tiempo con el fin de mejorar el estacionamiento cercano a las playas, dada la gran afluencia de visitantes y de vehículos durante los meses de verano.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado en un comunicado que la intención del equipo de Gobierno es que la ORA esté operativa este mismo verano con 2.800 plazas distribuidas a lo largo del Paseo Marítimo desde la playa de La Concha hasta el puerto (La Ribera), zona de El Espadañal, así como en las inmediaciones de las playas de Los Locos y Tagle.

Asimismo, el primer edil ha destacado que la aprobación de la ordenanza reguladora del servicio es el primer paso para la puesta en marcha del mismo, pendiente aún del informe y autorización por parte de Demarcación de Costas, ya que una pequeña parte está afectada por la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Además, el alcalde ha realizado un llamamiento a la tranquilidad para los vecinos de Suances con motivo de las dudas o preguntas recibidas en las oficinas municipales tras conocerse esta regulación del aparcamiento en las playas.

En este sentido, el edil ha informado que, actualmente mientras se avanza en la puesta en funcionamiento del servicio, este proceso no implica ninguna gestión por parte de los vecinos, a los que se informará llegado el momento, en tiempo y de manera oficial, de cualquier gestión que deban realizar para beneficiarse del servicio.

TARIFAS

Según el acuerdo alcanzado por el Pleno, los empadronados que paguen el impuesto de circulación en el municipio podrán estacionar gratis, quienes tengan fijada su segunda residencia en Suances podrán adquirir un abono de 55 euros por temporada, lo mismo que quienes trabajan en las zonas delimitadas con la ORA.

Por último, se establece una tasa de 0,65 euros la hora para el resto de visitantes durante los meses de verano, del 1 junio al 30 de septiembre, y a partir del próximo año se aplicará también en Semana Santa.