Suances, reconocido con la Bandera Verde de Ecovidrio
Suances ha sido reconocido este martes como el municipio costero de Cantabria más comprometido con la sostenibilidad al lograr la Bandera Verde de Ecovidrio, dentro de la VI edición del Movimiento Banderas Verdes que apuesta por la ecología en el sector hostelero y el compromiso con la economía circular y el reciclaje de vidrio.
El municipio suancino ha destacado por la recogida selectiva de envases de vidrio, la implicación de los establecimientos hosteleros y su labor de difusión y promoción de la campaña. Tras alcanzar la mayor puntuación, ha sido premiado con una limpieza de playas.
Durante este verano, la localidad ha logrado recoger más de 76 toneladas de vidrio, alcanzando también un 100% de participación del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering).
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz, ha recibido de manos del técnico de Ecovidrio en Cantabria, Jon Ruiz la Bandera Verde.
Un total de 12 municipios cántabros y más de 800 hosteleros han participado en esta edición, en la que se han recogido más de 2.100 toneladas de envases de vidrio.
La campaña ha conseguido evitar la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera, retirar de la circulación más de 500 coches durante un año, evitar la extracción de más de 2.500 toneladas de materias primas, equivalente a más dos veces el peso del Cristo Redentor de Brasil y ahorrar 1.500 MWh de energía.
Ecovidrio también ha otorgado un reconocimiento especial al establecimiento cántabro La Torre by Marañón por su destacada responsabilidad ambiental y su contribución a la sostenibilidad y participará en una Master Class exclusiva dirigida por el chef Ricard Camarena, distinguido con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin por su compromiso con la hostelería sostenible.
Esta iniciativa estival ha premiado en 2025 a los 10 municipios más comprometidos con el medio ambiente de las costas de Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia y Andalucía. En total, ha implicado a 165 municipios y más de 14.000 establecimientos hosteleros, que han recogido más de 66.800 toneladas de envases de vidrio.