sábado 12/6/21

Suances pone a punto el observatorio de aves Tarro Blanco

El concejal de Turismo de Suances, José Luis Plaza, en el observatorio de aves Tarro Blanco

El Ayuntamiento de Suances ha efectuado trabajos de mejora y mantenimiento para poner a punto el observatorio de aves Tarro Blanco y su entorno tras los actos vandálicos que había sufrido.

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que se trata de una instalación municipal "muy frecuentada" por los aficionados a las aves, "dado el valor paisajístico y medio ambiental del lugar", y que se ha convertido en "un nuevo punto de interés en el municipio".

El Ayuntamiento ha explicado que, "lamentablemente", el observatorio ha sido objeto de diversos actos vandálicos lo que ha hecho necesaria la intervención municipal para subsanar los desperfectos.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, los principales trabajos han consistido en la reposición de paneles y ventanas, tanto en la entrada como en la zona de observación. Además se ha aprovechado para mejorar el entorno del observatorio, aplicando una base de grava compactada.

También se ha instalado un sistema de videovigilancia en la zona, para prevenir futuros episodios de vandalismo e identificar a sus autores en caso de que se vuelvan a producir.

En esta línea, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha recordado que estos "lamentables comportamientos" vandálicos, que han supuesto destrozos en las instalaciones municipales y en mobiliario urbano, suponen un "importante coste para las arcas municipales, por lo que ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad".

Suances pone a punto el observatorio de aves Tarro Blanco
Comentarios