jueves 4/3/21

Suances impartirá en marzo un curso gratis de atención a la dependencia

Fran Gascón
Fran Gascón

El Ayuntamiento de Suances impartirá en marzo un curso gratuito de atención a la dependencia, en concreto de 'Capacitación para asistente personal', entre los días 1 y 23 y de forma semipresencial.

Esta acción se enmarca dentro del plan formativo que desarrolla la Concejalía de Empleo, según ha explicado su titular, Fran Gascón, quien ha indicado que uno de los objetivos es mejorar la capacitación y, por tanto, la empleabilidad de los vecinos del municipio.

El curso durará 60 horas y los participantes conocerán conceptos básicos del asistente personal y sus funciones, y adquirirán destrezas y habilidades necesarias para su posterior desarrollo durante el ejercicio profesional.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Las clases presenciales se desarrollarán de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 horas en la Sala municipal Algas (Paseo de la Marina Española, 10), con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del coronavirus.

El curso cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, dentro del Programa de Interés Social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y será impartido por la Organización Solidaridad Intergeneracional.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local de Suances, informa el Ayuntamiento.

Suances impartirá en marzo un curso gratis de atención a la dependencia
Comentarios