Suances

El equipo de Gobierno pide a Cs cambiar de actitud y convertirse en una "oposición constructiva"

Aparcamiento disuasorio de La Bárcena en Suances
photo_camera Aparcamiento disuasorio de La Bárcena en Suances

El equipo de Gobierno de Suances (PSOE) ha pedido Ciudadanos (Cs)que cambie de actitud, aparcando "de una vez la demagogia a la que nos tiene acostumbrados", y que comience a hacer una oposición "constructiva y útil".

En nota de prensa, el Ayuntamiento critica que, desde que se inició la legislatura, el grupo "se dedica a mandar notas de prensa y posar para la foto para aparentar ser lo que no es, en lugar de interesarse por sumar y hacer aportaciones positivas, especialmente en momentos tan complicados" como el actual.

"Los vecinos de Suances no se merecen una oposición así, más pendiente del titular fácil que de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", señala el Consistorio.

En este sentido, recuerda que la última crítica de Cs se ha enfocado en la gestión de la piscina municipal, sobre la que la formación naranja señaló que el mantenimiento de las instalaciones se eleva a 210.000 euros, mientras que los ingresos no alcanzan los 50.000. Una afirmación que, según el Ayuntamiento, "se basa en datos incorrectos y argumentos tramposos y peligrosos".

Así, explica que los 50.000 euros de ingresos son los calculados en el presupuesto de este año y se trata de una cifra "bastante menor" a la de otros años debido al Covid, que ha obligado a cerrar la piscina durante tres meses.

"No sabemos si Cs no ha tenido en cuenta que este es un año excepcional por desconocimiento de la realidad o, lo que sería aún peor, que han querido omitir este dato conscientemente para confundir a la ciudadanía", señalan desde el equipo de Gobierno.

"Tampoco tenemos muy claro si cuando Cs habla de cambiar la gestión pública actual por una gestión mixta están pidiendo que se privatice la piscina y el gimnasio municipal, un punto que deberían aclarar", añaden con respecto a la petición realizada por el partido, que solicitó revisar el modelo de gestión.

Finalmente, los socialistas piden a la portavoz del partido en el municipio, Ruth Pérez, que cambie su actitud, y le "tienden la mano para trabajar de manera positiva".

"Animamos a nuestra compañera de Corporación a contribuir de manera efectiva por mejorar nuestro pueblo y no sólo dedicarse a la política de escaparate", concluyen.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí