miércoles 12/8/20
Suances

Cs pregunta si se recuperará el paso en barca del Camino de Santiago por la ría

Playa De Los Locos, En Suances
Playa De Los Locos, En Suances

La concejala de Ciudadanos en Suances, Ruth Pérez, ha pedido al Ayuntamiento que "aclare" si recuperará el antiguo paso en barca del Camino de Santiago que tradicionalmente atravesaba la ría de San Martín, tras avanzar esta semana el Gobierno de Cantabria que apoyará la restauración del antiguo trazado a su paso por la Barquería de Santo Domingo.

Pérez ha afirmado que este proyecto será una realidad gracias a la enmienda de la formación naranja a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2020, en la que se pedía una partida específica para recuperar el "ancestral" camino de Santiago que atravesaba la ría.

De esta manera, ha indicado, "se evitará la zona industrial menos atractiva de todo el Camino a su paso por Cantabria para convertirla en una de las más atractivas".

La concejala ha solicitado que se explique cómo se va a acometer el proyecto, si se rehabilitarán algunas partes del trazado o bien, tal y como pide la Asociación Camino de Santiago y Jubilar Lebaniego 'Costa de Cantabria', se recuperará el paso en barca, cuyo embarcadero aún se conserva en el pueblo de Cortiguera.

Para Cs, el desarrollo de esta iniciativa permitirá "desestacionalizar" el turismo en el municipio y "optimizar" la ruta del Camino a su paso por la región, "ofreciendo una alternativa más atractiva y segura para los peregrinos".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs pregunta si se recuperará el paso en barca del Camino de Santiago por la ría
Comentarios