miércoles 14/4/21

Suances convoca un concurso de relatos para jóvenes con motivo del Día de la Mujer

Cartel del concurso de relatos  del Día de la Mujer

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances ha organizado el concurso de relatos cortos 'Cambio de roles en los cuentos tradicionales', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

Según ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, en un comunicado, el concurso consiste en modificar de forma creativa los cuentos clásicos, jugando con los roles de los personajes, cambiando su género o incluyendo parejas del mismo sexo, entre otras posibilidades, para "modernizar" el papel de la mujer en los cuentos clásicos.

"Queremos que, de una manera divertida, podamos reflexionar sobre la evolución de nuestra sociedad, modernizando los conceptos que se han quedado obsoletos. Está claro que el cuento ha cambiado, y debe seguir cambiando para llegar a una igualdad real en nuestra sociedad", ha valorado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, el edil ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el número 5: Igualdad de género.

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar en el concurso todos los jóvenes de entre 13 y 35 años de edad empadronados en Suances.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 1 hoja y un máximo de 4, escritas en letra Arial 12, interlineado 1,5 líneas.

Los relatos deberán enviarse al correo electrónico [email protected] y el plazo de presentación permanecerá abierto desde el 8 de marzo a las 08.00 horas y hasta el 26 de marzo a las 19.59 horas.

Se han establecido dos categorías: Categoría A (de 13 a 17 años) y Categoría B (de 18 a 35 años). En ambos casos se concederá un primer premio dotado con una tablet y un lote de cuentos.

Las bases completas pueden consultar en la web municipal: www.suances.es

Suances convoca un concurso de relatos para jóvenes con motivo del Día de la Mujer
Comentarios