martes. 09.08.2022

Suances celebrará la Semana de la Juventud del 8 al 14 de agosto con un intenso programa de ocio alternativo que incluye talleres y juegos, música, fiestas temáticas y un mercadillo de segunda mano.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Fran Gascón, han presentado la programación con la que el Ayuntamiento se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, con el objetivo de reafirmar el papel fundamental que deben jugar los jóvenes en la transformación social y promover su participación en todos los ámbitos.

La Semana de la Juventud arrancará el lunes con un taller de imanes y el juego de fútbol burbuja, que se desarrollarán en el pabellón Quintana de 18.00 a 21.00 horas. El martes, también en el pabellón Quintana, se podrá disfrutar de un taller de atrapasueños y el juego de Paintball con espuma, de 19.00 a 21.00 horas.

El miércoles será el turno de las palabras Tabú, en la Casa Joven en horario de 17.00 a 18.30 horas. También se ha organizado una Fiesta Hawaiana que arrancará a las 18.00 horas en la pista deportiva situada junto a la Casa Joven.

El jueves, la plaza Viares acogerá, de 18.00 a 21.00 horas, un taller de llaveros Jumping Clay y una Karts a pedales.

El viernes, Día de la Juventud, tendrá lugar el XII Festival Rockablanca en el auditórium Bassens a partir de las 20.00 horas. El cartel está encabezado por el mítico Hamlet, al que acompañarán en los grupos suancinos Amia, Seznaus y Emboque.

Previamente se ha organizado un taller de cartera de cómics y marca páginas en la Plaza Viares de 17.00 a 19.30 horas. La fiesta de la espuma desarrollará de 20.30 a 21.30 horas en la pista del colegio Quintana.

El domingo 14 de agosto se celebrará una nueva edición del mercadillo de segunda mano y artesanía, una cita en la que participan vecinos del municipio y que se podrá visitar desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en la zona del muelle.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud y la Casa Joven municipal.

El alcalde ha destacado "la firme apuesta" que está realizando el Ayuntamiento en la promoción y el fomento del ocio alternativo y de calidad entre los más pequeños, así como su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos.

En esta línea, Gascón ha señalado que esta propuesta complementa el trabajo que se desarrolla a lo largo de todo el año desde el departamento de Juventud, que incluye tanto programas de ocio alternativo saludable y de calidad, como acciones formativas o asesoramiento y ayuda a la tramitación de becas al estudio o bonos de alquiler joven.

"Vamos a seguir trabajando para ofrecer a la juventud suancina propuestas de ocio, deporte y cultura, pero también oportunidades de formación y empleo que les permita desarrollar su proyecto de vida en el municipio", ha indicado el concejal.

Programa

Suances celebra la Semana de la Juventud del 8 al 14 de agosto
Comentarios