domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Suances ha abierto hasta el 21 de febrero el plazo para presentar candidaturas a la primera edición de la iniciativa 'Nuestras Mujeres cuentan', cuyo objetivo es reconocer a las vecinas del municipio que dieron "pasos importantes" a favor de la igualdad y que tiene vocación de continuidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el jurado dará a conocer su decisión durante la primera semana de marzo, coincidiendo con la conmemoración del 'Día de la Mujer' que se celebra el 8 de marzo.

Así, en cada edición se elegirá una mujer "influyente" que pasará a formar parte de un sendero, ubicado en el Parque Paisajístico, en el que se instalará un panel con una reseña sobre estas mujeres y el papel que han jugado en la sociedad.

La concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha señalado que la propuesta pone de manifiesto la importancia de trabajar cada día y desde todos los ámbitos para conseguir una sociedad "más igualitaria, justa y equitativa".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, la edil espera que haya "muchas candidaturas", destacando que en Suances "ha habido y sigue habiendo muchísimas mujeres que representan este espíritu luchador y comprometido".

Todas las personas que lo deseen pueden presentar una o varias candidaturas, que deberán ir acompañadas de una reseña en la que se expliquen los motivos de la propuesta y que puede ir acompañada de una fotografía con autorización de derechos de imagen.

Las candidaturas deberán entregarse en el Ayuntamiento o enviarlas al correo electrónico informació[email protected], con el asunto 'Nuestras mujeres cuentan'.

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información y las bases completas en la página web municipal (www.suances.es).

Suances abre el plazo para presentar candidaturas a 'Nuestras Mujeres cuentan'
Comentarios