Sindicatos de Bridgestone se concentran este martes en Puente San Miguel en defensa puestos de trabajo
Las secciones sindicales de Bridgestone han convocado este martes una concentración en la planta de Puente San Miguel en defensa de un Plan Industrial que asegure el futuro de sus puestos de trabajo, a poco más de diez días de que finalice el del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el próximo 31 de marzo.
Esta concentración, con el lema 'En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones', tendrá lugar de 11 a 13 horas en la portería del centro de trabajo y se celebra después de la que tuvo lugar este lunes en Basauri, ambas convocadas por las secciones sindicales de ambos centros de trabajo.
Para los sindicatos CCOO, UGT, ELA, SITB y el Sindicato Independiente de Bridgestone, la finalización del ERTE "sin una solución clara", así como "la falta de transparencia, la creciente incertidumbre, la ansiedad generalizada y la falta de respeto y consideración al anunciar que la plantilla en Europa sufrirá reestructuraciones sin dar detalles concretos" resultan "inaceptables".
"Nos convocan a un foro de diálogo, pero acuden con abogados especializados en despidos colectivos... Este trato no es digno para quienes estamos sosteniendo la empresa, que somos sus trabajadores", han denunciado en un comunicado.
"Una plantilla que ha cargado sobre sus hombros los esfuerzos necesarios para que Bridgestone siga obteniendo beneficios frente a importantes desafíos no puede ser tratada de esta manera. No merecemos ser maltratados ni ignorados", han subrayado.
Los sindicatos han afirmado que "es el momento" de definir un Plan Industrial para las fábricas y por ello han exigido "un diálogo de verdad, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas que aseguren la viabilidad".
Por otra parte, han remarcado que la unidad sindical y de toda la plantilla es "fundamental para mostrar a Bridgestone que no vamos a permanecer impasibles mientras nuestro futuro se decide a miles de kilómetros de distancia".
"Nos anuncian reestructuraciones en Europa y señalan a nuestras fábricas sin siquiera considerar alternativas viables, lo que podría desembocar en un drama si permanecemos de brazos cruzados: ahora toca luchar", han concluido.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) secunda estas movilizaciones.