El sindicato BUB denuncia que Bridgestone quiere precarizar condiciones laborales aprovechando la crisis

photo_camera Bridgestone_Puente_San_Miguel

El sindicato Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone (BUB), que tiene presencia en las cuatro plantas españolas de la empresa, ha denunciado la intención de la multinacional de "precarizar las condiciones de trabajo aprovechándose de la crisis".

BUB explica en un comunicado que, entre otras cosas, la empresa pretende implantar una nueva escala profesional que implicaría que pueda haber "hasta cinco salarios diferentes" por desarrollar un mismo trabajo.

Así, las nuevas incorporaciones a la plantilla cobrarían "poco más del salario mínimo interprofesional por tiempo indefinido", o "hasta que la dirección de la empresa considere que se lo merece, de manera absolutamente subjetiva y sin contar con la participación sindical".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según el sindicato, la dirección de la empresa lo "disfraza" diciendo que es "una oportunidad para que los trabajadores tengan una carrera profesional", pero "lo único que persigue es que se genere una competitividad entre compañeros que derivará en unas malas relaciones laborales, crispación, división, un aumento del estrés y por ende empeorar las condiciones de los trabajadores desde el punto de vista de seguridad y salud".

Así lo ha denunciado este viernes el portavoz del sindicato en la planta de Puente San Miguel, Raúl Liaño, tras reunirse ayer la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Bridgestone.

Ante la falta de acuerdo, ha recordado cómo acabó la última negociación de convenio, con una huelga de los trabajadores "después de que CCOO firmase en solitario y en minoría un convenio de eficacia limitada que seguía recortando poder adquisitivo", que además "pretendían imponer a toda la plantilla, desoyendo el acuerdo" al que se llegó en una asamblea general.

Liaño destaca que "la respuesta de todos los trabajadores fue contundente" con el paro total de la producción en las cuatro plantas que tiene la multinacional en España: Burgos, Basauri, Usánsolo (Vizcaya) y Puente San Miguel (Cantabria).