domingo 17/1/21

Santillana realiza mejoras en el Museo Jesús Otero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha realizado actualizaciones y mejoras en el Museo Jesús Otero de la localidad.

Entre esas actuaciones destaca la reforma en la sala de exposiciones del museo, en concreto de las peanas, pintura y mejora de paredes o renovación de cartelas, indica el Consistorio en una nota.

Asimismo, también se llevado a cabo la limpieza de todas las esculturas ubicadas en el exterior del museo, así como las repartidas por la villa, ya que se han quitado los hongos, y también se les ha dado una pátina anti-hongos y otra anti-vandalismo.

Todo ello, se ha llevado a cabo por profesionales de la restauración de obras de arte y con esta renovación se pretende poner en valor el legado del escultor Jesús Otero, uno de los más importantes del siglo XX y homenajear su figura coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte y del Museo Fundación que lleva su nombre.

Dicha efeméride tuvo lugar en 2019, pero los actos de su conmemoración se han ido dilatando a lo largo de este 2020, aunque marcados por la pandemia. Está previsto que continúen a lo largo de 2021.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Santillana realiza mejoras en el Museo Jesús Otero
Comentarios