sábado 6/3/21

Santillana del Mar señalizará pueblos, rutas y senderos

Cartel informativo

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha puesto en marcha un proyecto de señalización de pueblos, rutas y senderos del municipio gracias a una subvención de la Consejería de Turismo.

Dicha subvención, dotada de casi 40.000 euros, permite al Ayuntamiento colocar mupis en todos los pueblos del municipio, y tejadillos con información sobre las diferentes rutas turísticas que se pueden realizar en la zona.

Así lo ha informado hoy el Consistorio, que ha precisado que los mupis o tótems informativos se ha ubicado en la entrada de las principales localidades del municipio (Viveda, Queveda, Yuso, Camplengo, Herrán, Mijares, Vispieres, Arroyo y Ubiarco) y disponen de información sobre sus características concretas, así como la ubicación en el mapa y los principales lugares de interés de cada pueblo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, los tejadillos indican cuatro itinerarios turísticos (rutas y senderos) situados en varios puntos del municipio.

En cuanto a las rutas, destaca la Cultural, de acceso al Palacio de Peredo en Viveda, la ruta arqueológica del Castro Cántabro 'El Cincho' en Yuso, la de acceso a la Torre de don Beltrán de la Cueva en Queveda y la ruta rupestre de acceso a las Cuevas de Altamira.

El Ayuntamiento considera estas actuaciones "totalmente necesarias" para la consolidación turística y económica del conjunto de las localidades que conforman el municipio, completando la oferta turística, cultural e histórica que ofrece Santillana del Mar

Santillana del Mar señalizará pueblos, rutas y senderos
Comentarios