Santillana del Mar obtiene una subvención para renovar el alumbrado del casco histórico

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha logrado una subvención de 48.235 euros de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio para la mejora energética del casco histórico a través de bombillas led.

En total, se instalarán 158 luminarias en tonos cálidos para preservar la esencia del casco histórico y no dañar sus piedras milenarias. De este modo, todo el municipio contará ya con luces led.

Se trata de un proyecto concedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria REACT-EU.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la reposición de luminarias del casco histórico de Santillana del Mar corresponde a la tercera fase de un proyecto que comenzó hace dos legislaturas.

En la primera tanda se priorizó la sustitución de los cuadros eléctricos que más consumían, y en la segunda, finalizada en febrero de este año, los trabajos se centraron en instalar luces led en todos los pueblos del municipio.

El alcalde, Ángel Rodríguez, ha indicado que el objetivo es "conseguir una economía más limpia y sostenible".

Por su parte, el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña, ha destacado que se trata de "un paso muy importante para renovar el casco histórico pero a la vez conservar el ambiente tan característico que posee Santillana del Mar".